Certified Scrum Product Owner

CERTIFIED SCRUM PRODUCT OWNER

EN VIVO ONLINE – CURSO EN ESPAÑOL

Si quieres aprender Scrum desde la comodidad de tu computadora – y quieres divertirte al mismo tiempo – este curso es para ti.   Siendo el único proveedor de entrenamiento online y bajo demanda de Scrum nivel avanzado, hemos aprendido  que es necesario crear un entorno efectivo para aprender online.

En Applied Framework, ponemos tus intereses en el centro de la clase  de dos maneras importantes:

Todas nuestras  clases  son impartidas por expertos con muchos años de experiencia con equipos y empresas ágiles, así que puedes estar seguro de que todas las lecciones vienen con ejemplos basados en la experiencia de tu profesor.

Ver Agenda Completa

Próximos Cursos

[fusion_events cat_slug=”cspo-espanol” past_events=”no” order=”ASC” number_posts=”8″ columns=”1″ column_spacing=”” picture_size=”cover” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” content_alignment=”” content_length=”no_text” excerpt_length=”” strip_html=”” pagination=”no” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” /]
Ver Próximos Cursos

RESUMEN

Descripción del curso

El curso de Certified Scrum Product Owner® (CSPO) es una clase interactiva que introduce los conceptos de agilidad empresarial utilizando el marco de Scrum.  Este es un paso importante hacia un forma de liderazgo adaptativo que se enfoca en los resultados empresariales que son importantes  para los clientes y usuarios.

Las actividades, herramientas y conceptos que compartimos contigo en el curso  te ayudarán a hacer crecer tus ingresos,  motivar la innovación y aumentar  la satisfacción del cliente mientras creas y entregas un producto de alta calidad.  La Edición Online de esta clase incluye:

  • Tres sesiones virtuales de cinco horas cada una.
  • Mucho tiempo  para colaborar con otros estudiantes.
  • Acceso a nuestro nuestro examen de Product Owner para probar tu entendimiento de los conceptos claves del curso (en inglés)

Después de algunas explicaciones cortas, los alumnos participan en actividades en grupos para reforzar cada tema y maximizar tu entendimiento y retención de los puntos claves.  A través del curso, aprenderás muchos Juegos de Innovación para aumentar tu eficacia con Scrum.

Al final de este entrenamiento, recibirás una certificación de CSPO  de Scrum Alliance® y una membresía de dos años de  la misma organización.

Elije un Curso

AGENDA

Preparación

  • Evaluación previa completa
  • Revisar la guía de Scrum
  • Otras lecturas y videos

Sessión 1 (5 horas)

  • Formación
  • Introducción a Agile y Scrum
  • El Rol de Product Owner
  • Product Vision Visión de Producto

Sessión 2 (5 horas)

  • Identifying & Validating Product Assumptions Identificación y validación de suposiciones del Producto
  • Flujo de trabajo de Scrum
  • Stakeholder Management Gestión de partes interesadas

Sessión 3 (5 horas)

  • Product Roadmapping Mapa de ruta del Producto
  • Refinamiento y Ordenar ordenación el del Product Backlog
  • Incremental Product Planning Planificación incremental del Producto

DETALLES

Lo que aprenderás

A través de contenido original, simulaciones interactivas y casos de estudios de la vida real aprenderás a:

  • Establecer una visión potente que inspire al equipo de tu producto
  • Aplicar los marcos adecuados para identificar y alinearse con las necesidades de tus clientes principales
  • Crear funciones de alto impacto que maximicen el valor al tiempo que minimicen el tiempo de comercialización y el riesgo
    Ofrecer un valor incremental aprovechando la combinación adecuada del marco Scrum y las prácticas modernas de gestión de productos
  • Mantener a las partes interesadas comprometidas con los marcos de colaboración para la elaboración de mapas de ruta y planes de lanzamiento iterativos

Temas cubiertos

Visión del producto: Una visión clara y compartida es fundamental para el éxito de los equipos de Scrum y Agile. Analizaremos técnicas para ayudar a unificar a tu equipo, las partes interesadas y los clientes en torno a la visión adecuada para tu producto o servicio.

Poda el árbol del producto: Las hojas de ruta son un vínculo importante entre la visión del producto y la cartera de productos. Desafortunadamente, muchas hojas de ruta no son mucho más que una diapositiva con fechas y características listadas, que no brindan ningún contexto. Aprende a utilizar Poda el árbol del producto (Prune the Product Tree), un Juego de Innovación (Innovation Game®), para colaborar con clientes con el fin de crear una hoja de ruta real.

Conceptos básicos de los Product Backlog: Aprende las reglas simples asociadas a un Product Backlog, así como un conjunto de prácticas clave para usar un Product Backlog para desarrollar un consenso entre las partes interesadas sobre lo que se entregará. Otros temas que cubrimos incluyen:

  • Escribir historias de usuario
  • Criterios de aceptación
  • Corte vertical de historias de usuarios
  • Refinamiento del Product Backlog 

Ordenando el Product Backlog: El núcleo del trabajo del Product Owner es ordenar y priorizar entre las muchas fantásticas cosas que podemos hacer, y ayudar al equipo de desarrollo a centrarse solo en lo más importante. Muchas técnicas tradicionales de priorización son demasiado lentas para la mayoría de los equipos Scrum, por lo que muchos Product Owners solicitan el product backlog únicamente por intuición o respondiendo al hecho de que se hace evidente su necesidad. Descubre un marco de priorización que te ayuda a visualizar la importancia relativa de tus segmentos de clientes, partes interesadas internas y externas, estrategia corporativa y mantén un código limpio

Planificación de lanzamiento Ágil: Lo creas o no, hemos escuchado muchas veces la declaración mal informada de: “Somos ágiles, por lo que realmente no planificamos”. Esto no solo es incompatible con el Manifiesto Ágil, sino que generalmente es una mala práctica. En nuestra experiencia, los mejores equipos Scrum crean un plan y esperan que cambie a medida que comienza el trabajo.

  • Conoce los aspectos básicos de la gestión de las expectativas de las partes interesadas con un plan de lanzamiento ágil.
  • Aprende cómo y cuándo debe actualizarse el plan de lanzamiento.

Trabajar en Sprints: El rol de Product Owner no termina una vez que el Product Backlog está listo para la planificación del Sprint. Tu equipo será más eficaz si está disponible durante el Sprint para proporcionar comentarios en puntos clave.

  • Descubre cómo el Product Owner trabaja con los equipos de desarrollo durante el Sprint.
  • Explora las mejores prácticas para equilibrar el tiempo entre el equipo de desarrollo, las partes interesadas y los clientes.

BENEFICIOS

Qué vas a recibir

Este curso tiene un enfoque interactivo – utilizamos dictados para explicar los conceptos generales y solamente la información que necesitas saber .  La mayoría del tiempo se dedica a los ejercicios, crear debate y colaboración.  Nuestros instructores ofrecen soluciones prácticas y comparten retos reales de Product Owners basados en nuestras décadas de experiencia como “product managers” trabajando con equipos ágiles.

  • Un cuaderno de ejercicios lleno de información útil, actividades personalizadas y resúmenes del curso que capturan los puntos esenciales.
  • Una lista de lectura de excelentes libros para comenzar tu educación continua sobre temas como aplicar Scrum de la mejor manera, escalar Scrum, Scrum distribuido, estimación y planificación, pensamiento Lean, facilitación, colaboración, comunicación y otros temas esenciales.
  • Artículos que invitan a la reflexión relacionados con el papel del Product Owner, los desafíos asociados con la aplicación de Scrum, la identificación de desperdicios en tu negocio, el Manifiesto Ágil, cómo se utilizó Scrum para rescatar un proyecto con problemas y facilitar el cambio.
  • Membresía de dos años con Scrum Alliance que brinda acceso a artículos adicionales, estudios de casos y plantillas creadas por otros practicantes de Scrum como tú, junto con descuentos para eventos y conferencias de Scrum.
  • Acceso a nuestro Examen de Product Owner.
Elige un curso

TESTIMONIOS

“Como estudiante visual, el estilo de aprendizaje fue perfecto para mí. Estoy tan feliz que este curso no fuera dos días de matanza por PowerPoint.” 

Gloria J.

“Me encantaron todo los elementos visuales, las actividades prácticas y las herramientas.  Este curso fue muy práctico.”

Rainer K.

“¡Los instructores fueron geniales!  Me gustó que fueron cercanos y prácticos.  Los dos dieron muchos ejemplos de sus experiencias que me ayudaron a entender los puntos claves.”  

Stephanie S.